Enlaces artísticos

Posted on
Por Bill Jiménez

Estrenamos sección nueva, que no novedosa, en la que recuperamos los, a nuestro parecer, enlaces más interesantes que nos han llegado (o hemos acudido a ellos) en las últimas semanas.

helena-pielias(c) Helena Pielias

De nuestro Facebook, recomendamos la web oficial de Helena Pielias, una artista multidisciplinar con una exposición vigente en la Sala Casa Delger de Caldes de Montbui (hasta el 11 de diciembre). En su web encontramos enlaces a su obra audiovisual, trabajos de VJ y una atractiva serie de fotografías intervenidas cuya narrativa es sofisticada y a la vez próxima.

papermind the after 8Entre nuestra “gente a la que quizá conozcas” se encuentra el fanzine Papermind the after 8, con sus doce números todo un veterano en cuanto a publicaciones independientes se refiere. Sus ejemplares, protegidos por una bolsa de plástico, son una fuente de sorpresas creativas y una ecléctica reunión de artistas. Lo bueno, si limitado, dos veces bueno.

El siguiente artista reseñado es Alfredo Canales, un creador chileno-sueco que actualmente reside en Barcelona. Bajo el pseudónimo Elmotín, encontramos videoclips, su aportación a diversas exposiciones, instalaciones y proyectos con una identidad tan interesante como la mezcla de culturas implicadas en su formación.

alfredo canales elmotin(c) Elmotín

Entre nuestros blogs favoritos, destacamos “Breve historia de la autosombra en la fotografía” publicado por El otro blog, la bitácora especializada en fotografía de Pedro Arroyo. En él repasa más de un siglo de experimentación a partir del libro de Lee Friedlander, “Self Portrait”.

lee-friedlander-las-vegasLee Friedlander, “Self portrait”

Y acabamos con una cita para vuestra agenda. Este miércoles 23, Timothy J. Clark, uno de los historiadores más importantes del panorama artístico actual, ofrecerá la primera de dos conferencias a realizarse en el Museo Reina Sofía, charlas magistrales sobre Picasso que servirán de adelanto a su futura publicación “Picasso and truth. From Cubism to Guernika”. El espacio expositivo y la monstruosidad será dos vértices cruciales en un discurso de los que podríamos llamar, muy recomendables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.