erase magazine

Erase Magazine, Vloggers Now!, Pussy Riot y otros links

La actividad artística sigue viva en verano, resumida en la siguiente batería de enlaces. Variados, para todos los gustos:

erase magazine

Empezamos con algunos temas pendientes, como el número tres de Erase Magazine. Un tercer asalto de una revista que, aparte del interés de sus contenidos, cuenta con una filosofía creativa interesante tanto a nivel artístico como editorial.

En estas últimas semanas abundaron las presentaciones, como las del segundo volumen de Vloggers Now! de Underbrain Books, un libro de cuentos/historias/relatos en el que interviene un buen número de blogueros nacionales con la creatividad como denominador común.

En cuanto a exposiciones, destacamos la de Mireia Cifuentes en Eurostars Grand Marina Hotel, unos “Contrastes” caracterizados por el expresionismo y el comportamiento de la pintura.

Mireia Cifuentes

Tras persecuciones y encarcelaciones, Pussy Riot estrena nuevo vídeo tras un año de silencio audiovisual. “Like a Red Prison”, el título del single, deja claro que la guerra sigue.

Dudamos si reír o llorar con esta noticia, la cuestión es que el Museo Jibaozhai, chino, para más señas, se ha visto obligado a cerrar al descubrirse que 40,000 piezas exhibidas eran falsas.

Siguiendo con las malas noticias, nos llega la defunción del sitio “The Gallery of Lost Art”, un museo online con obras “perdidas” de importantes artistas, víctimas todas ellas del tiempo, los agentes externos o internos, como la violencia de los propios artistas hacia sus creaciones. Ahora la web se une a esta enorme pérdida, pero parte de la documentación del proyecto aún sigue disponible. No todo está perdido.

[vsw id=»9wTML9y-GCk» source=»youtube» width=»440″ height=»300″ autoplay=»no»]