Escif: La poética del muro

Posted on
Por Bill Jiménez

De entre todos los artistas surgidos de nuestra escena grafittera, Escif se ha ganado con creces un hueco en el Olimpo nacional de esta disciplina. El mérito de su trabajo ha sido ir más allá de lo ornamental, buscando la complicidad del público y, a ser posible, que éste reflexione acerca de los muchos mensajes que esconden sus ilustraciones, un discurso mordaz disfrazado en ocasiones de inocencia, pero no por ellos exento de impacto.

Teniendo Valencia (su actual residencia) como base de operaciones, sus obras han recorrido con notable éxito prestigiosas galerías de Londres (POW) y Estados Unidos, como la Carlmichael Gallery de Los Angeles o la Luis Adelantado en Miami. Aparte, es un habitual en las publicaciones del medio, destacando el recién editado Beyond the Street. 100 leading figures on Urbanart.

Su secreto, más allá de la técnica y contenido, es mimar el formato, tratar con el respeto que se merece a la superficie. Escif reivindica el uso de la ciudad como herramienta de trabajo, asumiendo en todo momento su naturaleza efímera. En Contra la pared, la muestra que la Montana Gallery ofrece a partir del próximo 30 de julio, Escif nos desafía a dejar de un lado la lógica y las linealidades en beneficio de un pensamiento abierto caracterizado por la trascendencia del concepto sobre la forma; un discurso que sabe ser crítico y a su vez poético sin perder la contemporaneidad que el arte urbano representa.

Enlace: Montana | Escif Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.