We Love Colors

Posted on
Por Redacción

A través de una premisa tan sencilla como el color, trece artistas reúnen sus distintas visiones pictóricas en una exposición colectiva que bien podría ser un resumen de las corrientes más importantes que el arte urbano ha dado en las últimas décadas.

En We love colors encontramos lo mejor de cada casa, desde el mensaje directo (Stop Thinking) de Raquel Sakristan a las curvilíneas formas de Kenor. Y ya que el color es el protagonista, Andrea Michaelsson, comisario de la muestra, ha creído conveniente incluir junto a cada obra un texto en el que los artistas hablan de su relación con el color y qué significa o evoca en ellos. En el caso de Ilia Mayer esas impresiones nos conducen a la Velvet Underground. Otros, como Ovni y Hombre López, hablan de la esencia del lienzo, enumerando los colores implicados en la obra o, a modo de receta, describiendo paso a paso los ingredientes y su proceso creativo.
Toda explicación es de agradecer. Que los artistas hablen de tanto en tanto en nuestro idioma y no dejen todo el peso de la conversación a la obra, es un síntoma de buenas relaciones con el público y la mejor forma de revalorizar su producción.

Vivos, fríos, ausentes, combinados… La magia de los colores es tan inagotable como las propuestas contemporáneas y las salas que las albergan. En el caso de la galería KKKB, un espacio amplio y de formas convencionales que, pese al juego contracultural de sus siglas (Komando Kultura Kontemporanea Barcelona) convierte a esta asociación una de las propuestas más sólidas de las nacidas este mismo año.

Larga vida a los artistas emergentes y, cómo no, al color.

Enlace: KKKB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.