FADfest. Barcelona Design Festival

Publicado el
fadfest

fadfest

Hablar de un evento como el FADfest es insistir en un modelo de festival convertido en estándar dentro de muchas disciplinas. Una celebración, en este caso, centrada en el diseño y sus muchas facetas (la arquitectura, el interiorismo, el diseño gráfico, la publicidad, el diseño industrial, el arte y la moda) que, no solo deviene una celebración de lo que los propios organizadores llaman “excelencia creativa”, sino que actúa de (clásico) escaparate en un sector de constante y cambiante producción.

Así, durante una quincena, del 25 de junio al 11 de julio de 2013, el FADfest albergará entregas de premios (los Delta, los FAD Sebastià Gasch, los ArtFAD…), conferencias, tertulias, debates y gran variedad de actividades relacionadas con el diseño, así como proyecciones de  documentales (“Urbanized” o “Sign Painters”).

Una tercera edición auspiciada por una asociación que ya es referente, aparte de por sus esfuerzos, por la naturaleza privada y sin ánimo de lucro que caracteriza a su trabajo, una influencia que se extiende más allá de Barcelona, en una interacción constante con el resto de Cataluña y el Estado Español.