Fast Expos Magazine #1

bealuc fast expos magazine

Con una maquetación vibrante, llega el primer número de Fast Expos Magazine, la revista en la que se recoge la programación expositiva de Siroco Lounge.

Para empezar, la reseña requiere ubicación: Siroco Lounge es la planta a pie de calle de Siroco, un espacio adaptable para el uso artístico, como el que nos ocupa, con una programación de once artistas repartidos a lo largo del mes. De ahí que surja la necesidad de difundir sus respectivas muestras en un formato ágil y ordenado. Pero, ¿qué son las Fast Expos? No esperéis giros sofisticados ni metáforas que rompan vuestros esquemas, las Fast Expos son, como su nombre indica, exposiciones rápidas, de tan solo un día, al estilo pop-up. La venta es express, la inauguración dura una noche, las expectativas sobre la obra de un artista no se prolongan durante semanas como viene ocurriendo con las muestras convencionales.

Y supongo que las Fast Expos es un producto de nuestro tiempo. De ahí que funcionen y que, hasta la fecha, Siroco haya programado 217 desde 2014, año en el que comenzó esta historia.

Entre las propuestas de febrero me declino principalmente por los trabajos de Nancy Blau, Amets Contese y Pablo Yagüe, aunque el nivel expositivo general es bueno y apunta al seguimiento del talento nuevo.

Fast Expos Magazine es una publicación recomendable más allá de su carácter concreto y localizado. Tiene más de catálogo que de revista, pero al ser un trabajo fino, se disfruta visualmente y, aparte, sirve de medidor creativo si, como es mi caso, te separan unos cuantos kilómetros de la capital.

pablo-yagüe

nancy-blau

laura-maestro fast expos magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.