Categorías
Cine Reseñas

Federico Fellini. El circo de las ilusiones

Fellini era un genio. Un genio que no dudó nunca en hablar de sí mismo en libros (Fellini por Fellini), entrevistas e, incluso, en sus películas (8 ½). Se gustaba, y le encantaba gustar. Se llevó al huerto a las mujeres más hermosas, y consiguió para su alter ego en pantalla al actor más atractivo del momento en Italia, y casi casi en el mundo entero (lo siento, Paul Newman siempre será el más), el gran Marcelo Mastroiani (nadie ha dicho nunca su nombre tan bien como Sofía).

Federico Fellini, Marzo de 1955. Colección particular (c) Derechos reservados

Sobre él, persona y personaje, director y guionista, artista y artistazo, versa la exposición que acaba de llegar al Caixa Fòrum de Barcelona. Imágenes fijas y animadas, documentos visuales y escritos para documentar quién fue aquél gran mago del cine italiano que convirtió lo grotesco en glamouroso y viceversa. Fellini, El Circo de las Ilusiones. Unas ilusiones tan particulares que todavía, a día de hoy, descubres alguna de ellas en cada uno de sus films.

Anécdotas, fotografías de rodajes, fragmentos, para analizar no únicamente su vida y su obra, sino la vida de un mundo que se hallaba en pleno cambio, en plena ebullición. A mi entender, de las cosas más interesantes, la reflexión sobre el mundo del periodismo, no únicamente el que quedó reflejado en la obra de Fellini, sino también el que se estaba gestando a pie de calle.

Antología antológica.

Enlace: Caixa Fòrum Barcelona

Texto: Noelia Aparicio

Por Noelia Aparicio

Estudió Comunicación Audiovisual hace ya demasiados años y, aunque ejerció durante un tiempo, la vida la llevó a abandonar el mundo del artisteo y a juntarse con ingenieros y científicos locos. Sin embargo, siempre encuentra un momento para escribir en su blog, disfrutar del arte, el cine y la música.

Los comentarios están cerrados.