Ferias, colectivas, periferias y semanas dedicadas al arte

Posted on
Por Bill Jiménez

Vista la incapacidad de dotar a este blog una regularidad que vosotros, público, agradezcáis, he reformulado la presentación de los contenidos de Underdogs. Empiezo por este post, el primero de una serie que selecciona las, a mi parecer, exposiciones más interesantes que han llegado a nuestro correo.

Para empezar, quisiera recordar a todos los lectores barceloneses que este fin de semana comienza la feria SWAB, de la que ya he hablado en anteriores ocasiones, a veces bien, otras menos bien, pero nunca mal, que ante todo soy hombre agradecido y para una feria decente que se celebra en la ciudad condal…

Dentro de la feria SWAB cada galería juega lo mejor que puede, sabe o le dejan. Algunas muestran sus cartas habituales, las que garantizan mantenerse en el juego, y otras, como la Galería Alegría, apuestan con fuerza presentando los dibujos de Juan Escudero. Comisaria Mónica Álvarez Careaga dentro del programa Drawing Applications de la feria.

Juan Escudero
Juan Escudero

Por otra parte, al margen de la feria y con una semana de retraso, quisiera hablaros de la colectiva ‘Exposición inaugural’, organizada por La Taché, y cuya principal novedad y aporte al arte barcelonés es el espacio donde su ubica. Así, la veterana sala se suma a los espacios que apuestan por las zonas fabriles como nuevo foco artístico y confirma la voluntad por parte del sector de igualarse a las prácticas y tendencias que imperan en el resto del mundo.

antoine d'agata
Antoine d’Agata
javier pérez
Javier Pérez
Consistent–Seen–Touched 1sheet
Michael Joo

Y esto es todo por el momento. El próximo post saltará a Madrid y sus propuestas más llamativas para este octubre. También me gustaría dedicar unas líneas a la Barcelona Gallery Weekend, evento paralelo al SWAB que se celebra del 1 al 4 de octubre, y del que os recomiendo echarle un vistazo a su web, no sea que Underdogs vuelva a sufrir una crisis de periodicidad y en la próxima actualización os esté deseando un próspero año nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.