Fernando Renes: Hay un agujero en el cubo

Posted on
Por Redacción
fernando-renes-barrilete

Fernando Renes (Covarrubias, Burgos 1970) disloca la realidad bajo su filtro en la tercera exposición que realiza en la galería madrileña Distrito 4, titulada Hay un agujero en el cubo en honor a la canción infantil norteamericana There is a hole in the bucket, consistente en un diálogo entre dos personajes, Henry y Liza. Uno de esos loops de fina moraleja que Renes ha aprovechado para abordar multitud de temas, desde la ciencia a la política, pasando por la sexualidad, la economía y otros tantos argumentos. La idea básica, la esencia de la canción y las obras presentadas, que parten de un origen dañado (el cubo agujereado, nuestras vidas…), pasa por distintas transformaciones que buscan repararlo y finaliza con una vuelta a la casilla de salida en ese eterno retorno al que la filosofía ha dado tantas vueltas.

fernando-renes-barrilete

Así, Hay un agujero en el cubo se vale de dibujos, fotografías (un formato inédito en Renes) y la animación Manos a la obra.
Proporciones cambiantes, física surrealista, retratos presidenciales…, todo tiene cabida en la producción de Fernando Renes, que pasa de la figuración explícita a un juego de formas en las que encontramos lecturas moralmente ambiguas, encrucijadas argumentales sin letreros que nos dicten cuál es el camino correcto, un trabajo desarrollado a través de tintas y vistosa paleta cromática.

+info: Galería Distrito 4 / Fernando Renes

fernando-renes-manofernando-renes-abdomen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *