‘Fragil’ o la mentira de lo divino

Posted on
Por Bill Jiménez

Aunque tuve la oportunidad de entrevistarlos hace meses, sabía que volvería a tener nuevas y gratas noticias de ellos. Los diseñadores catalanes Zazo & Brull presentan los días 12, 13 y 14 de marzo parte de su colección otoño/invierno en el Arts Santa Mònica (La Rambla 7, Barcelona). El formato escogido es la instalación, y el nombre del evento Frágil, una palabra que define perfectamente el mensaje a transmitir. Porque todo gira en torno a la verdad que hay tras la soberbia, la que nos hace creer que somos poderosos cuando, en el fondo, nuestra resistencia no supera a la del vidrio.

Frágil «representa la debilidad de esa condición humana en todos los sentidos, es un laberinto formado por bloques que aparentemente protegen formas humanas y donde el espectador descubrirá, mientras se adentra, cada una de las figuras escondidas. Formas muy patronadas y estructuradas que pueden parecer representaciones de seres superiores, no terrenales, acorazados, duros y con elementos protectores que esconden y sitúan en segundo plano sus debilidades. Figuras femeninas que representan lo que no somos pero que, a su vez, pretendemos ser».

Para enfatizar este mensaje, la instalación contará con las video proyecciones de Mario de Sousa, centradas también en la fragilidad. Completarán una propuesta que, pese a su nombre, se muestra sólida como una roca.

Enlace: Zazo&Brull | Arts Santa Mònica
Imagen (c) Gustavo López Mañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *