fundació arranz bravo 10 anys

Fundació Arranz-Bravo: 10 años

La Fundació Arranz-Bravo abrió sus puertas en 2009. Con sede en l’Espai Tecla Sala, referente artístico en l’Hospitalet de Llobregat, presenta este mes una exposición que celebra su décimo aniversario.

La muestra alberga el trabajo de 35 artistas que han expuesto su trabajo en los últimos diez años; propuestas de diversa índole que han sido agrupadas en cuatro ámbitos y en diálogo con diez piezas recientes de Eduard Arranz-Bravo.

fundació arranz bravo 10 anys

El conjunto resume los cuatro conceptos que han caracterizado a la producción mostrada en la FAB: la ironía, necesaria para entender un mercado en la que una constante producción no alcanza a ser absorvida por los mercados; la interacción con el paisaje, que no el paisajismo; el concepto de temporalidad; y la expresividad existencial.

La eclectica selección trabaja por un conjunto que dialoga con la necesidad de espacios e instituciones comprometidos con la creación en todas sus facetas. Sostenerse diez años no es sencillo y más con unas directrices firmes y regulares. Esta celebración también confirma que la «acción» artística desplazó parte de sus efectivos a las periferias barcelonesas, dando voz a municipios que han entendido la necesidad que el arte supone en nuestra sociedad.

12.12.2019 — 24.02.2020