Categorías
Publicaciones Reseñas Televisión

‘Grace After Midnight’, Felicia ‘Snoop’ Pearson

Ya ha corrido la voz: The Wire empieza a ser considerada la mejor serie de TV de todos los tiempos, y aquí el que no corre vuela. Todos nos peleamos por mostrar que sabemos más, que la entendemos mejor, que percibimos más detalles o que la interpretamos con más acierto. Quien no la ha visto, empieza a quedarse fuera de las mejores conversaciones entre amigos, y quien la ha visto, busca desesperadamente desmenuzarla mano a mano con un interlocutor capaz de percibir y detenerse en los sutiles matices y grandes porqués puestos en escena por David Simon y Ed Burns. La serie, producida por la HBO y estrenada en 2002, tiene la valentía de retratar con un realismo insólito el entramado social de la ciudad de Baltimore, desde sus agujeros más miserables hasta las altas esferas del poder. Pero no contentos con tener en nómina a un impresionante elenco de actores (casi todos ellos desconocidos), sus creadores reclutaron para la serie a una extraña chica con pelo trenzado y cuerpo de macho con la que una noche se topó Michael K. Williams, el actor que interpreta a Omar, en un tugurio de East Baltimore.

La chica se llamaba Felicia ‘Snoop’ Pearson y había pasado casi toda su vida vendiendo droga en el suburbio más oscuro de la ciudad. Williams le dijo que se pasara por el estudio de la HBO para hacer una audición. Unas pocas pruebas de cámara bastaron para que el equipo la quisiera con ellos, y la contrataron para que se interpretara a sí misma. ‘Snoop’ es real, se llama Felicia Pearson y se ha pasado la mayor parte de su vida siendo una chica muy mala. Dice que salir del Juego para interpretar el Juego la salvó de sí misma y de su destino. En ‘Grace Alter Midnight’, Felicia cuenta su vida al completo, desde el (ya complicado) momento de su nacimiento hasta el día en que por algún misterioso motivo entró en contacto con el equipo de una serie que, según ella, le permitió acceder a la esperanza y a la dignidad. ‘Grace Alter Midnight’ probablemente no es la autobiografía mejor escrita de todos los tiempos, pero sí es un texto duro y directo lleno de crudeza, verdad y autenticidad que cualquier fan de la serie debería leer. Un spin-off de The Wire con todos los capítulos que ni Simon ni Burns se atrevieron a contar.

A la venta en versión original (no puede leerse de otro modo) en Amazon.com.

Felicia ‘Snoop’ Pearson
«Grace After Midnight»
Grand Central Publishing

Texto: Laia Ordóñez
Imagen: Archivo

Por Laia Ordóñez

Productora audiovisual, guionista cuando puede, ex publicista y colaboradora de Underdogs. Su pasión es escribir, y su sueño, vivir de ello. Ama el cine, las series de televisión y la literatura, y sus culturas preferidas son la británica y la japonesa.

Los comentarios están cerrados.