helí garcía

Zoografía e Histeria, por Helí García

helí garcía

Acercarse a una exposición por medio de un título atractivo implica correr una serie de riesgos que pueden llevarnos a la decepción. En este caso, un “Zoografía e histeria” que, aparte de su evocador juego de palabras (al menos para aquellos que finalizaron sus estudios décadas atrás), tiene más de explícito de lo que la ironía flotante sobre la muestra nos deje pensar.

En “Zoografía e histeria” hay animales, muchos animales, casi todas las bestias que un imaginario, el de Helí García, puede contener. Muchos de ellos domésticos, aunque también hay muestras de vida salvaje que se enfrentan con su contrastada presencia al escenario, como buitres cruzando al vuelo un paso de peatones o leones ubicados a la cabeza de una manifestación. Helí García apuesta por la sátira, nada nuevo en el arte contemporáneo, pero tanto la ejecución como los elementos con los que la desarrolla sí que resultan frescos e interesantes como para merecerse la muestra que, desde el pasado 17 de septiembre, alberga la Galería BAT Alberto Cornejo.

En ella, encontramos óleo y técnica mixta en variados soportes y tamaños, un completo repaso a la joven producción de Helí y sus posibilidades estéticas, donde destacan las composiciones efectivas y la naturalidad que solo da un trazo seguro y enérgico. Las claves que hacen de un artista, pese a lo tópico que el calificativo pueda resultar, más que prometedor.

Hasta el 2 de noviembre.

helí garcía zoografía e histeria

helí garcía en galería bat

galería bat alberto cornejo