Home Page en El Quatre: la unión hace el hashtag

Posted on
Por Bill Jiménez
Julia Marqués

Comunicar sobre arte nunca ha tenido tanto tirón como sentarse en primera fila de una pasarela y ver a una docena de modelos desfilar entre cambios de vestuario. Tampoco ha contado con la empatía que caracteriza a otras actividades ociosas, como los conciertos o el deporte, donde cientos de personas pueden tuitear al unísono un gol o compartir la catarsis desatada por una melodía. Son pocas las entidades expositivas que juegan con las redes sociales en directo, y que la gran mayoría sean museos o instituciones con una agenda multidisciplinar deja a las galerías lejos de esa invisible meta que son las relaciones con las redes sociales.

Por otra parte, los huecos están para taparlos o tropezar con ellos, y ya que la comunidad de blogueros artístico/culturales ha empezado a apostar por la camaradería en Internet, desde Underdogs nos alegramos de iniciativas como la exposición “Home Page”, un evento a celebrarse mañana jueves 4 de abril en el que, aparte de disfrutar con las obras de dos artistas jóvenes y talentosos, celebramos la llegada a la ciudad condal de una galería con 27 años de experiencia en la cercana Granollers. Hablo del El Quatre y su espacio en Rosselló 193, así como su apuesta de iniciar una nueva andadura en la que destaque una programación que alterne entre artistas noveles y consagrados. Así, los protagonistas de este primer acto son Javier de la Rosa (madrileño y escultor) y Julia Marqués (pintora y sevillana residente en Barcelona), dos propuestas artísticas de notables diferencias pero idéntico interés.

Javier de la Rosa

Y aunque estas ramas por las que me ando contuvieran información crucial para el post, toca hablar de otro aspecto positivo del evento, el que nos atañe directamente: la retransmisión. Un hashtag (#homepage) y destacados bloggers atendiendo a todo lo que ocurra dentro de El Quatre. Arte desde una perspectiva próxima, inmediata y, sobre todo, grupal. Nada como contar con un buen número de opiniones en el acto. Así que, si no nos vemos durante la inauguración, sabed que mañana tenemos una cita en Twitter. ¡No faltéis!

One Reply to “Home Page en El Quatre: la unión hace el hashtag”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.