Honolulu Books

Posted on
Por María Arranz
Mari-Klinski

Por María Arranz

Mari-KlinskiEl nacimiento de una nueva editorial independiente (y más en los tiempos que corren) siempre es una noticia digna de celebración. Si esta editorial apuesta, además, por autores debutantes de gran talento y destila cierto toque fanzinero, tanto en su espíritu como en las publicaciones mismas, la cosa pinta aún mejor. Y si encima viene acompañada de una agradable brisa hawaiana, unos acordes de ukelele sonando de fondo y unas sugerentes imágenes de playas de arena blanca y aguas transparentes, la cosa se redondea de la mejor manera posible.

emails para roland emmerichHonolulu Books irrumpe en el panorama editorial con sus primeros títulos, firmados por dos autores que se estrenan en esto de publicar libros: Sergi de Diego Mas, con sus ‘E-mails para Roland Emmerich’, un poemario plagado de referencias tecnológicas y urbanas con tintes apocalípticos (sello característico de las catastróficas películas de Emmerich) y Ainhoa Rebolledo, la mitad de Mapache Press, que debuta con ‘Mari Klinski’, un relato autobiográfico narrado a través de las bicicletas que han pasado por su vida y en la que plasma su historia de amor, amarga por momentos, con estos vehículos de dos ruedas.

Honolulu Books se presentó en sociedad el pasado mes de marzo y ya apunta maneras con sus primeros pasos. Habrá que seguirles de cerca el resto del camino. De momento, podemos encontrar sus pequeñas joyas literarias en Pequod Llibres, Luchador Records, Mutt y Miscelänea. Y claro, también se pueden pedir por correo si te emociona la idea de recibir tus ejemplares en sobres sellados con exclusiva saliva hawaiana.

¡Aloha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *