Horny Gallery: cuando la fuerza hace la unión

Posted on
Por Bill Jiménez
andrés gudiño horny gallery

En La corrosión del carácter, el sociólogo Richard Sennet hablaba de relaciones laborales dentro del capitalismo acelerado en el que vivimos, un espacio de forzosa reinvención donde los discursos tradicionales que sostenían a las industrias y a sus actores cambiaban por un diálogo de incertidumbre que afectaba al individuo en diversos niveles.

Esta tesis también puede aplicarse al arte, uno de los sectores que experimenta desde hace décadas las turbulencias de los mercados, donde la rentabilidad del producto siempre está en entredicho y los artistas ya no pueden confiar plenamente en los canales que ofrecen su obra al público. De ahí que surjan iniciativas como Horny Gallery, un colectivo de agentes culturales que, desde la independencia y la subversión, amparan a veteranía y emergencia desde el gesto expositivo, la producción de eventos y el management de artistas.

José Salguero Horny Gallery
José Salguero

En Horny Gallery y, más concretamente, en la primera de sus manifestaciones peninsulares, ya que el proyecto cuenta con sede en Barcelona, Sevilla y Madrid, encontramos a una serie de artistas conocidos en esta casa: entrevistados, queridos, alabados por su honestidad discursiva y la constancia en la construcción y mantenimiento de una escena alternativa que eluda la autocomplacencia.

Miroir Noir
Miroir Noir

La primera cita con Horny Gallery será el próximo sábado 14 de octubre en Mutuo. Colectiva que reunirá las obras de artistas especializados en ahondar en las simas del alma humana. Hábiles en la extracción de las filias y la manipulación de las fobias que construyen nuestra cotidianidad, su causa es indicarnos de forma contundente que algo anda mal en la sociedad, pero it’s ok, se puede extraer un arte crítico de ello.

Jorge Gil
Jorge Gil

Deja un comentario