Presencia internacional en Hybrid Art Fair & Festival

Roy Andres Hofer. Daily signs, 2016-2017

La cuenta atrás hacia el marasmo de eventos artísticos que copan la agenda artística madrileña a lo largo de febrero ha comenzado. Pero antes de daros la lata con la feria tal o la feria cual, nos centraremos en un evento a celebrarse del 23 al 25 de febrero en el hotel Petit Palace Santa Bárbara de Madrid. Os hablamos de su edición invernal recientemente, y fruto de aquel interés, ha surgido la colaboración entre Hybrid Art Fair & Festival y Underdogs.

Emily_Musgrave_Edition_Mallow_2017
Emily Musgrave – Edition Mallow, 2017

Como media partner, hoy os traigo novedades sobre la feria que, más allá de la programación peninsular, dará énfasis a los proyectos internacionales. Son ocho, siete europeos y uno latinoamericano, y en todos los casos denotan preocupación por las relaciones que los distintos agentes del sistema del arte establecen entre ellos.

La lista de proyectos internacionales de  Hybrid Art Fair & Festival es la siguiente:

Hybrid Art Fair & Festival
Lucy Vann. Ferment green, 2017

En ellos, advertimos un interés en la investigación, tanto en los mecanismos de exhibición del arte como su adecuación a espacios como, en el caso de Hybrid Art Fair & Festival, el hotel. También hay espacio para el género, la sexualidad y la cultura que envuelve estas materias, así como para el diseño y sus confluencias con el arte.

En todos estos casos, la idea es establecer nuevos canales por los que dinamizar proyectos que apuestan por el artista joven, su visibilidad en los mercados y también por su, siempre importante, subsistencia. El programa internacional de Hybrid Art Fair & Festival inicia un diálogo sobre necesidades que se saltan fronteras y que determinará la forma del arte en los próximos años.

FaustoAmundarain. Anonimato 80x80, 2017
FaustoAmundarain. Anonimato 80×80, 2017

Imagen de cabecera: Roy Andres Hofer. Daily signs, 2016-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.