Ian Francis

Posted on
Por Redacción

Ian Francis es un artista con los pies en la tierra pese a la repercusión que sus obras han tenido en los últimos años, vistas con asiduidad en la prestigiosa galería británica Lazarides, en revistas indispensables como Juxtapoz y, cómo no, en Internet, nuestro escaparate favorito. De aspecto tranquilo y reservado, sorprende la fuerza visual de su producción, los coloristas contrastes que equilibran sus obras y el vigor de un trazo que tiende a desdibujarse como los contornos de una fotografía con excesiva exposición.

Aficionado a fundir conceptos e imágenes, su proceso creativo no podría ser más contemporáneo, empezando por la selección de elementos que terminarán protagonizando la obra, tomados de aquí y allá en una intensa cacería de imágenes que aprovecha por igual los medios físicos y cibernéticos. Él mismo reconoce que es una de sus pasiones, reunir cientos de imágenes inconexas y luego fundirlas en una nueva composición que posea una total coherencia estética y hable de sus preocupaciones artísticas y sociales.

Los lienzos de Ian Francis son la cara más oscura de la belleza, una realidad lóbrega por la que se mueven personajes definidos e inacabados, como sombras de lo que son y lo que fueron. Tétrico, surrealista e irónico, con títulos como A Jellyfish Appears at the Window of a Hotel Bar y A New Journalist’s First Interview Fails to get to the Point and Ends Horrifically (que no surgen de la casualidad), Ian Francis supone la redefinición del pintor clásico, técnico y con un punto de riesgo y experimentación acorde a los tiempos que corren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.