Ignacio Goitia: Escenas de Amor y Lujo

Posted on
Por Redacción

Si hay algo que hace fascinante a un artista como Ignacio Goitia es, aparte de su obra, el carácter con el que se enfrenta al mundo del arte. Su especialidad son los contrastes y el alejarse de los estereotipos, ofreciéndonos un universo pictórico que, más que un producto de su talento, es una extensión de sí mismo. Porque Ignacio Goitia puede llegar a ser tan barroco como sus obras, y a su vez, un referente vanguardista.

Nacido en el Bilbao de 1968, se le conoce por su exquisito gusto vistiendo y venderse como un dandy, un enamorado de las chaquetas de terciopelo, las botas de caña alta y los placeres refinados. Pero Ignacio Goitia es mucho más: Es un artista con una sólida carrera y unas filias estéticas fácilmente reconocibles (por no decir únicas). Sus cuadros son un preciosista paseo por otras épocas y su ampulosa arquitectura. Salones, bibliotecas, estancias…, una realidad palaciega habitada por elegantes caballeros, nobles damas y representantes de la ley y el ejército que se mueven entre baldosas de mármol con total naturalidad, como si siempre hubieran estado ahí o aguardaran el momento de ser inmortalizados por un artista como Ignacio.

Escenas de Amor y Lujo, un título que define a la perfección los lienzos de Ignacio Goitia, localizables hasta el 30 de abril en la galería Ángel Romero (San Pedro, 5 – Madrid).

Imagen (c) Ignacio Goitia
Enlace
: Web Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.