IMPRESIONES #04: Xavier Ribas por David Campany

Posted on
Por Bill Jiménez

Que los principales espacios expositivos de este país cuenten con una revista paralela en la que se recojan los temas que se tratan en sus muestras no es nuevo. Es más, apurando, podría decir que resulta hasta necesario en estos tiempos de constante diálogo con el público.

impresiones 4 xavier ribas david campany

Pero que una publicación pase del par de números, o más allá de ese número cero tan característico de los proyectos que navegan por la cautela, resulta inusual y hasta meritorio, aunque, eso sí, siempre con matices. Matices digitales.

Entre las publicaciones que llegan al público sin pasar por la celulosa está Impresiones, editada por la Fundació Foto Colectania, responsables de algunas de las exposiciones más interesantes que ha visto la ciudad condal en los últimos tiempos. Impresiones respeta los principios de la sala, cuenta con una periodicidad mensual y su naturaleza es monográfica, compilando imágenes de un mismo artista junto a la introducción de un experto en la materia.

Para su cuarto número, Impresiones cuenta con las imágenes de Xavier Ribas y su serie “Domingos”, un ejercicio estético que con el tiempo ha adquirido carácter documental y en que la cotidianeidad despliega enraizadas simbologías en nuestra sociedad. Imágenes que a las que precede un texto de David Campany, reconocido periodista y ensayista con larga experiencia en el mundo de la imagen y el arte en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.