Pálpitos, de Iñigo Zulueta

Posted on
Por Bill Jiménez
pálpitos, de iñigo zulueta

pálpitos, de iñigo zulueta

Que exista una tradición larga y efectiva en torno a la manipulación y el desarrollo de arte con cristal no quiere decir que el proceso sea sencillo o que en el presente, tanto material como herramientas, nos trasladen a una época dorada. Trabajar con cristal es el clásico “ensayo y error”, dificultades constantes y mucha inventiva a la hora de generar un producto original o que, como el caso que nos ocupa, cuente con lecturas hondas y contemporáneas.

“Pálpitos”, de Iñigo Zulueta, responde a esta máxima, desarrollando un trabajo firme a través de la fragilidad, confiando en la forma y en el volumen para hablarnos de entornos inconsistentes y su capacidad de ajuste.

Como en anteriores series, las piezas de Iñigo Zulueta representan a un proceso de investigación, a una búsqueda de límites en los elementos que constituyen sus esculturas e instalaciones, así como el efecto de las fuerzas naturales que las rodean e intervienen. Que en este caso el protagonista sea el cristal envuelve el resultado en el mérito que caracteriza a las dificultades adicionales, a los desafíos en los que una decisión incorrecta conduce hacia un punto final.

“Pálpitos”, de Iñigo Zulueta: del 14 de noviembre al 19 de diciembre de 2013 en la Galería Inés Barranechea.

iñigo zulueta inés barranechea

inés barranechea iñigo zulueta

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *