Jong Oh, “Lodestar”

Jong Oh Water

Si bien el alcance físico de este blog/magazine (nunca sabré cómo presentarlo en sociedad) abarca lo que una tarjeta del transporte público barcelonés y algunos trenes, el alcance cultural es sin duda más amplio, reforzado además por un marasmo de suscripciones a boletines que, en la mayoría de ocasiones, conducen a la decepción.

Entre las propuestas exitosas que han llegado recientemente a mi bandeja de entrada se encuentra la incorporación del artista John Oh al portfolio de la galería Sabrina Amrani. Espacio de mi predilección por temática y propuestas. No es la primera vez que recomiendo a sus artistas, pero en esta ocasión, centraré los halagos en el trabajo de Jong Oh.

jong oh sabrina amrani

Su trabajo, esencialmente escultórico, elude la mayoría de procesos que se dan en un estudio para confiar en el trabajo de campo y desarrollar sus propuestas en espacios que, naturalmente, condicionan el resultado. Éste podemos encontrarlo en espacios expositivos o en exteriores, entre árboles mismo, trazando líneas de diálogo entre elementos cuya conexión es el mismo diálogo y las relaciones espaciales que lo propician. Objetos que resultan etéreos, volátiles, aunque a su vez transmiten la fortaleza de aquello permanente, como si siempre hubieran estado allí.

Más allá de los hilos, los metacrilatos y las varillas que Jong Oh emplea en sus obras, destacaría el peso que la luz aplica sobre el conjunto, con unos resultados que no serían los mismos de no medirse al extremo, como en su caso.

Jong Oh es un creador de interés dentro del vaivén de propuestas que solemos encontrar cada temporada. Un artista que entre enero y marzo expondrá en la galería Sabrina Amrani con una muestra titulada “Lodestar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.