Jorge Castro Gomez

Posted on
Por Bill Jiménez

Jorge Castro Gomez

Siempre nos hace ilusión que, entre los excesos de newsletters (y spam) que recibimos a nuestra cuenta hello@underdogs.es, nos lleguen recomendaciones comoel trabajo del artista Jorge Castro Gomez. Quizá sea mi predilección por el pop art o los materiales inverosímiles pero de gran potencial estético lo que me atrae de su producción, unos retratos surgidos de un minucioso collage que, en algunos casos, como en las composiciones con piezas de puzzle (no encajadas) devienen un ejercicio con un alto potencial aleatorio.

En cualquier caso, Jorge Castro Gomez supera el desafío que esas piezas minúsculas representan y apuesta por el retrato femenino y popular, con rostros de artistas y actrices de voluptuosas formas, como Carmen Elektra o Jenna Jameson.

Un imaginario plástico en dos sentidos, el estético y el material, con un recurrente uso de tapones y otros desechos inorgánicos, así como el siempre efectivo papel. Siempre a la búsqueda de un resultado realista, heredado de pasadas obras fotográficas.

Jorge Castro Gomez Jenna detail2

album_590_Jorge_Knokke

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.