Underdogs
FacebookTwitterRSS

Juan Antonio Ávalos

0 Flares 0 Flares ×

Lo de las jóvenes promesas está muy visto. Creo que ya va siendo hora de que asumamos que el talento no está ligado a la edad, y aunque sí es cierto que la experiencia es un grado, la caprichosa moda actual agradece la existencia de diseñadores que encandilen a las masas sin rodeos que las despisten. Juan Antonio Ávalos es uno de esos creadores: Joven, talentoso y capaz de cubrir con sus colecciones las necesidades masculinas a la hora de vestir. Sus prendas arriesgan sin perder potencial comercial, beben de épocas recientes como los 80 y 90, y no dudan en auparse en el folclore para brillar con luz propia.

Si anteriormente había revisitado con éxito el, en apariencia, encorsetado vestuario del mundo torero, en la actualidad, superado el año de vida de su propia marca, confía en la ropa deportiva y el estilo urbano: base clásica, tejidos tecnológicos y unos colores intensos e inspirados por el clásico de Gō Nagai Mazinger Z.

Atrás quedan los tiempos de asistente para Thomas Engel Hart y Antonio Miró, una época formativa que culminaría en una colaboración con Bernhard Willhelm que lo llevaría a la semana de la moda de París.

Pasarelas, premios,  el favor de la prensa…, con tremendo currículo no sorprende el éxito de su fórmula, basada, como él mismo reconoce, en la espontaneidad y, sobre todo, la honestidad. Moda con principios.

Enlaces: Web Oficial | Myspace

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 0 Flares ×

Categorías: Moda, Reseñas

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 0 Flares ×