Juan Cossío

Posted on
Por Bill Jiménez

Hacía mucho tiempo que no pasaba por El Quatre, en concreto, desde la retransmisión que un grupo de bloggers hicimos de su exposición ‘Home page’, protagonizada por Javier de la Rosa y Julia Marqués, hace ya más de un año. Demasiado tiempo, pero esa clase de tiempo que pasa volando gracias a las redes sociales, donde la galería ha sabido moverse con habilidad sin caer en los discursos gélidos que abundan en el sector. La distancia que el público atribuye al sector galerístico y que, en este caso, vuelve a El Quatre una excepción a la regla.

Juan Cossío
Impulse

Mi retorno a la sala coincide con su nueva exposición, en la línea contemporánea y figurativa que les caracteriza, una muestra protagonizada por Juan Cossío, titulada ‘Debajo de tu piel vive la luna’. Obras con varios denominadores en común: el primero, la figura femenina, recorriendo distintas etapas vitales y siempre envuelta en delicadeza y ensoñación; el segundo, la herramienta usada por Cossío: el aerógrafo, técnica de escasos términos medios, donde o eres un virtuoso o completamente anodino. Juan Cossío, naturalmente, se haya en el primer grupo, por méritos que saltan a la vista y una experiencia de décadas.

En ‘Debajo de tu piel vive la luna’ encontramos un aerógrafo preciso, de fascinantes detalles y llamativas texturas y volúmenes. El trabajo de Juan Cossío requiere contemplación, aproximarse al lienzo en busca de realidad y sorprenderse al encontrarla.

solid-dream-1-130-x-85-cm
Solid dream
Industrial-nest-170-x-61-cm
Industrial nest
Summer-dream-68-x-130-cm
Summer dream

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.