Categorías
Arte Exposiciones

Juan Gatti en La Fresh Gallery

Uno de los méritos, envidiables, de un artista como Juan Gatti es el haber aportado con su obra un importante grano de arena a dos escenas culturales irrepetibles. Por un lado la argentina de los años 70, en la que sus diseños para cubiertas de discos siguen siendo el referente en el que se apoyan los recuerdos de toda una generación; por otra parte, la España de diez años después, una “movida” en la que Gatti hizo un gran amigo llamado Pedro Almodóvar y juntos iniciaron una productiva y memorable sociedad. Ahora, casi dos décadas después de su primera colaboración, la madrileña Fresh Gallery aprovecha que el director manchego estrena nueva película para mostrar el trabajo que Gatti ha realizado para “La piel que habito”, unas obras que se apartan ligeramente de las influencias que el artista ha demostrado en otros trabajos (Saul Bass, Andy Warhol, Peter Saville…) y que se aproximan a los libros de anatomía victorianos sin perder la inquietante atmósfera vista en los tráileres del film.

Y si bien no es la primera vez que el cuerpo humano se utiliza como herramienta narrativa, siempre es de agradecer el buen gusto y la delicadeza con la que Gatti interpreta el universo de Almodóvar, desarrollando a partir de sus ideas una ambientación que sabe volverse única y confirma por enésima vez lo acertada de su asociación.

La exposición «Ciencias Naturales» de Juan Gatti se inaugura el próximo 16 de septiembre y finalizará el 21 de octubre de 2011.

Los comentarios están cerrados.