Judit García-Talavera: Trazos de glamour

Posted on
Por Bill Jiménez
judit garcía talavera

Los trazos sinuosos de Judit García-Talavera apuestan por el glamour sin caer en el detallismo excesivo, en el arte de sugerir y usar de forma constructiva tres herramientas tan clásicas como la pluma, la tinta y la acuarela diluida. Con ellas, Judit demuestra todo lo aprendido en la Universidad de La Laguna, donde se graduó en Bellas Artes antes de completar su formación en la Escuela Massana; el salto de gigante entre las Canarias y Barcelona que dio inicio a su interesante carrera como ilustradora. Teniendo la moda como especialidad, los trabajos de Judit se han paseado por numerosas publicaciones, entre ellas Marie Claire, Ragazza, OCI Magazine, Dirrty Glam, Papier Doll o Trendycrew. No resulta extraño que Jed Root, agencia de prestigio mundial donde las haya (la misma que apadrina a Scott Schuman, el tan de moda Sartorialist), la incluyera en su plantilla de ilustradores y le otorgara, aparte de una merecida proyección internacional, la oportunidad de moverse por un mercado gobernado desde hace años por franceses, nipones y anglosajones.

judit-garcía-talavera-2

Judit es la punta de lanza de una larga lista de ilustradoras que tratan de recuperar el terreno que en su momento la fotografía le arrebató cortésmente a la ilustración de moda, una reconquista silenciosa basada en la calidad y en adaptarse a las cambiantes necesidades del público. Posiblemente, la parte más difícil.
A su favor tienen numerosos seguidores en Internet y, en el caso de Judit, La Tragedia Dot Net, una sociedad digital con el también ilustrador Marcos Cabrera, perfecta avanzadilla de sus proyectos, ya sea en equipo o por separado.

Enlaces: Web Oficial | La Tragedia Punto Net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.