Categorías
Arte Exposiciones

Knock! Knock!

KNOCK! KNOCK! es una gran exposición. No se puede ser más categórico. Gran parte de su mérito es la honestidad de su planteamiento, o como rendir homenaje al mundo del cómic sin caer en discursos trillados y/o oportunistas. Porque se pueden romper lanzas por una causa sin caer en la inercia o un espíritu comercial que desvirtúa los principios de una exhibición de arte.

KNOCK! KNOCK!

Fer Francés, director de la Galería Javier López, no ha querido hacer de esta muestra una simple reunión de obras unidas por una temática, ni tampoco un discurso apologético acerca de una disciplina que el tiempo ha demostrado que sabe defenderse por sí misma. En KNOCK! KNOCK! se vive una realidad, la del mundo del cómic, y más allá de sus glorias y miserias, hay elementos indudables, como su influencia en el mundo del arte y su crecimiento si tenemos en cuenta su corta vida, y el calado de algunas de sus manifestaciones en la sociedad moderna.

KNOCK_KNOCK_Inst__view_30

De ahí que los artistas congregados en esta colectiva apunten al pop o que entre las obras presentadas encontremos llamativas equidistancias y los más variados orígenes. Un juego de artistas noveles y consagrados que, en esencia, tienen en común sus acercamientos a la minoría o la circulación por circuitos periféricos, los outsiders que tanto gustan a este blog y que en esta exposición brillan por méritos propios.

Matt Mullican
Matt Mullican

KNOCK! KNOCK! se inauguró el pasado 26 de junio y permanecerá en la Galería Javier López hasta el próximo 10 de septiembre.

KNOCK_KNOCK_Inst__view_20

Faile
Faile

Por Bill Jiménez

Escritor y crítico cultural. Autor de tres novelas de ficción y colaborador en diferentes medios.

Los comentarios están cerrados.