Kontrolorgan: Sun Shape Mirror

Posted on
Por Fran Martínez

El año pasado fue un año propicio para el auge de grupos como Emeralds u Oneotrix Point Never, por citar sólo dos ejemplos y no extenderme demasiado en bandas que basan sus sonido en los sintetizadores para crear diferentes estampas psicodélicas cercanas al krautrock progresivo de los 70. Aquí encontramos algunos cortes como «Beastface» o «Excavations» que juegan en estas ligas, y otras que juegan con el shoegazing, como en la lúcida «Voyages and Execrations».

Este disco además se nutre de un tono rock más cercano a Sun Araw, Sunroof! o Astral Social Club, en cortes como «Interstellar Frisbee», con voces perdidas en reverberaciones y loops. La voz de Johan Heinsen está presente en pequeñas viñetas como «Triangular Orbit» o la más cercana al pop «Light Mane», pero de un aire casi ritual, meditativo o cósmico, podría decirse.

El resultado es un disco muy apetecible, que sabe quedarse a mitad de camino como virtud. Sendero con algunas vertientes diferenciadas, como las que te pueden empujar hacia James Ferraro (vértice experimental) o  Washed Out, High Places,  Neon Indian y todas esas bandas que conforman el vértice pop. A gustos, claro.

Texto: Fran Martínez
Enlace: GhostDrome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *