Krizia Robustella

Posted on
Por Bill Jiménez

Los diseños de Krizia Robustella son el más allá de la ropa deportiva, un concepto que apuesta por las formas amplias y cómodas sin renunciar a la técnica que le ha merecido premios, becas y portadas en revistas y diarios. Su sport-deluxe, heredero de los ochenta más chandaleros, aboga por el oversize y una gama de colores que enfrenta tonos sobrios con otros tan opuestos como el rosa chicle y el naranja. De la combinación surge un estilo joven, desafiante e influenciado por la cultura del hip hop, lo que vendría a ser un bling-bling castizo y sin complejos que mezcla tendencias sin resultar en ningún momento dañino a la vista.

Pero ante todo, el trabajo de Krizia (nacida en Amsterdam y residente en Barcelona) es pura ironía, y sus colecciones, basadas en situaciones reales, han explorado con idéntico humor el mundo de los domingueros, de las niñas-bien que viven pequeños momentos de gloria cada vez que sacan a pasear al perro y, la más reciente, esos señores de bar carajillero que recuerdan a mafiosos en pequeño formato. De ellos surge el título de su colección otoño-invierno 2010/11 «Bang Bang Carajillo Gang», una divertida declaración de principios en la que vuelven a primar los volúmenes, las mallas, el algodón como material estrella y los colores eléctricos.

Y aunque Krizia rehuye de la superficialidad que amenaza a cualquier diseñador en una ciudad como Barcelona, sus prendas ya son un referente tanto dentro como fuera de la ciudad Condal, elogiadas en pasarelas como el 080 Barcelona Fashion o el El Ego de Cibeles, eventos tan importantes como la apertura de su propia tienda hace más de un año en el centro de la ciudad. Porque, aunque ella disfrute creando, hace tiempo que asumió que la moda es un negocio y, aparte de contar con un buen producto, hay que saber venderlo. Trabajo duro y diario, o como popularmente dirían al otro lado del charco: Another day, another dollar.

Enlace: Krizia Robustella
Fotografía (c) Nike, Inc

Hoy, miércoles 14, Krizia Robustella presentará su nueva colección dentro de los desfiles de la pasarela 080 Barcelona Fashion.

2 Replies to “Krizia Robustella”

  1. gran observación: lo de los domingueros, las niñas bien y los Sres.carajilleros paseando a sus respectivas mascotas perrunas.(muchas veces tienen insospechadas similitudes)
    me gusta :Bang, Bang carajillo Gang

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.