Big: una celebración de 5 años en La Fresh Gallery

Posted on
Por Bill Jiménez
Gorka Postigo

Reseñar una exposición colectiva como esta “Big”, albergada en la galería madrileña “La Fresh Gallery” es adentrarse en la tierra de las múltiples lecturas. No por el contenido, una selección de piezas que establecen un diálogo discreto entre ellas y cuya principal atractivo es volverse un placer efímero.

Gorka Postigo

El principal argumento de esta muestra es contar con Topacio Fresh como alma curatorial en un evento que celebra los cinco años de vida de la sala. Una exposición titulada “Big” que habla de un espacio expositivo haciéndose mayor, de esas metas invisibles que se establecen al inicio de cualquier viaje y que, en este caso, van más allá de la simple supervivencia. Porque, aunque La Fresh Gallery se ha hecho grande, también podemos decir que la galería ya empezó su andadura algo crecida, siendo ese “algo” el ilustre amiguismo que la rodea, publicidad que deriva en buena prensa, y buena prensa que deriva en negocio.

Por ello, “Big” se vuelve la máxima expresión de ese mecanismo que algunos critican y a otros trae sin cuidado, pero que sin duda, parte positiva y agradable, genera la energía que el arte necesita para sobrevivir en estos tiempos.

«Big» se inuguró el pasado 13 de febrero y finalizará el 28 de este mes, conteniendo obras de Juan Gatti, Fabio McNamara, Gorka Postigo y Rubenimichi, entre otros.

brian kenny

Alberto de las Heras

 

Imágenes: [1] Gorka Postigo, [2] Brian Kenny, [3] Alberto de las Heras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *