que12

Ya es otoño en las galerías de arte

12 octubre 2010 - Arte / Eventos / Exposiciones / Por Redacción

0 Flares 0 Flares ×

La recesión y la poderosa presencia que el arte tiene en Internet ha obligado a aquellos que viven de él a replantearse los viejos esquemas y buscar nuevas formas de difusión entre el público. Por estas fechas, la más llamativa es La tardor de l’Art, un evento en el que más de setenta galerías aúnan fuerzas bajo una causa común, una forma de demostrar unidad y, de paso, gracias a un tema atractivo, llamar la atención de todo ese público que aún piensa que los espacios no museísticos son patrimonio exclusivo de los artistas y expertos en arte.

El gancho en esta ocasión es la música, en concreto un formato que recupera a pasos de gigante el terreno que las nuevas tecnologías le robaron: el vinilo. A lo largo de la geografía expositiva de Barcelona y alrededores (más ilustres aportaciones de otros municipios), disfrutaremos del disco fuera de su contexto habitual, obras encargadas en exclusiva por cada galería a uno de sus artistas.

Y aunque como iniciativa es excelente y demuestra la cohesión que existe entre espacios expositivos (recordemos que el evento ha sido organizado por las cuatro asociaciones de galerías catalanas más importantes), aún falta un largo trecho para hacer del consumo de arte algo cotidiano. El dilema en este caso es decidirse entre captar nuevas caras o fidelizar las conocidas, porque si ya es difícil conseguir que el ciudadano de a pie se detenga unos minutos ante un cuadro, más difícil es convencerlo de que el arte es una buena y culturalmente valiosa inversión de futuro.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

› tags: Arte / Eventos / Exposiciones / galerías / la tardor de lart /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>