Categorías
Arquitectura Diseño

LaBuenaVida-laboratorio de vivienda e interior

Teniendo por referencia el libro “La Buena Vida. Visita guiada a las casas de la modernidad” del arquitecto Iñaki Ábalos, nace un proyecto que reivindica a la casa como protagonista, no como un simple escenario de nuestro día a día. La idea invoca las fotografías que André Villers y David Douglas Duncan hicieron de las diferentes casas de Picasso, el equilibrio físico entre el desorden y el relajo de saber que cada cosa ocupa el lugar que merece; pero también hace referencia a otros enclaves icónicos, como la Factory de Andy Warhol (que no era una casa, aunque allí vivía mucha gente), la casa que se construyó para sí mismo el centenario arquitecto Oscar Niemeyer; la habitación inmortalizada por Van Gogh; y cualquier casa que no imponga un estilo de vida a sus habitantes, sino que más bien, mucho mejor, se adapte  al estilo de vida de quienes la habitan.

Pablo_Picasso_Jacqueline_bailando_delante_Banistas_Garoupe_1957

LaBuenaVida-laboratorio de vivienda e interior recoge todas estas inquietudes y las convierte en una iniciativa enfocada a la vivienda y el interiorismo, de obra nueva o de reforma, para dar un servicio eficaz y profesional a todos aquellos que persiguen ver realizado su sueño de vivienda y/o local. Tras ella están una serie de profesionales vinculados a la construcción y el diseño que, conociendo las limitaciones del sector, han decidido apostar por proyectos de escala menor pero, no por ello, menos sensibles a conceptos como la habitabilidad. Su objetivo es la calidad de vida, según ellos, “un lujo que nada tiene que ver con el dinero, sino con la calidad del espacio bien pensado, diseñado y construido”. Quedan fuera los clichés y los prejuicios estilísticos, y entra en juego el diálogo constante con el cliente, que podrá seguir el desarrollo del proyecto y sentirse una parte activa de él.

Así, LaBuenaVida-laboratorio de vivienda e interior logra que el significado de la palabra hogar adquiera nuevas e interesantes acepciones.

Y para los primeros clientes, un regalo que podéis descubrir en su web.

Enlace: LaBuenaVida

Los comentarios están cerrados.