Bilbao: Lara Alonso «Kusudama vol. I»

Publicado el
lara-alonso-apetit-gallery

lara alonso apetit gallery

La nota de prensa de “Kusudama Vol. I”, la nueva muestra de la artista bilbaína Lara Alonso, invoca en sus primeras líneas al ingenio nacido del azar representado por la anécdota/mito de la manzana de Newton. Al igual que el aclamado físico inglés, Lara topó con las leyes de la física al sufrir la caída de una rama paseando por la orilla del Black River jamaicano.

Un antes y un después que, tras tiempo experimentando con el grabado, la ilustración y la escultura, fue sustituido por una compulsión creativa en torno al kusudama, una práctica artística japonesa derivada del origami con siglos de tradición y potenciales niveles de complejidad.

Lara Alonso va más allá de la estructura ornamental y desarrolla un ejercicio geométrico y modular que dobla a mano y ensambla sin ayuda de pegamentos. Aparte, rehúye del colorido que caracteriza a estas creaciones y ofrece en el espacio de la Apetit Gallery unas obras blancas y asépticas que enfatizan las formas, los ángulos y, en resumen, el discurso geométrico.

“Kusudama Vol. I” se inauguraba el pasado 5 de julio y finalizará el próximo 1 de agosto.

lara alonso

lara alonso kusadama