Madrid: Linarejos Moreno en la Galería Pilar Serra

Posted on
Por Redacción
linarejos moreno

linarejos moreno

Existen muchos sentimientos difíciles de encajar y, más aún, arrancarlos de la abstracción en la que viven para darles forma. El de pérdida es uno de ellos, el argumento general de la última exposición de Linarejos Moreno en la Galería Pilar Serra.

“Tejiendo los restos del naufragio” es en esencia una muestra fotográfica, un documento sobre escenarios abandonados, algunos ya desaparecidos, emplazamientos olvidados o en fase de asimilación por el progreso. Son lugares con una historia y a la vez sin ella, una realidad intangible a la que Linarejos Moreno otorga fisicidad a través del formato y el soporte.

Impresiones en gran formato sobre arpillera: una de las claves de este naufragio. La transformación del medio fotográfico en escultura (con reminiscencias pictóricas) y el soporte férrico de estas prolonga una ilusión industrial que se complementa con objetos periféricos en los que el artista se mantiene firme en su intención de moldear la memoria. Hay un estudio, una conversación, una devoción por la ruina que, con sus espacios vacíos o en proceso de abandono, se aproxima a esa emoción tan invisible como terrible que es la pérdida.

Hasta el 15 de julio en la Galería Pilar Serra.

linarejos moreno pilar serra

pilar serra linarejos moreno

galeria pilar serra

Imágenes obtenidas de la web de la galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.