Lleida: Rogelio López Cuenca, «El reparto» en el Centre d’Art La Panera

Posted on
Por Redacción
rogelio lopez cuenca en la panera

rogelio lopez cuenca en la panera

El Centre d’Art La Panera inauguraba en el ya distante mayo El reparto, una muestra del artista visual Rogelio López Cuenca (Málaga, 1959). Vertebrada alrededor del movimiento social, la exposición centra su discurso en dos temas candentes: la migración y el turismo. Necesidad y placer analizados desde la distancia, alejándose de las percepciones, distorsionadas la mayoría, que han caracterizado a ambos temas, como la imagen construida por Occidente del mundo árabe-islámico que, influenciada por el orientalismo del siglo XIX, ha deteriorado nuestra perspectiva en beneficio de unas ideas e iconos cada vez más distanciado de la realidad.

Por otra parte, El reparto se nutre del proyecto Málaga ciudad Picasso (2011), donde a través de la figura del pintor, se analiza la transmutación de las urbes y sociedades a causa del turismo. Con Málaga como ejemplo, descubrimos cómo la imagen de Picasso es el eje de una desproporcionada –y por momentos inverosímil– campaña de marketing que deja en segundo plano la importancia plástica del artista en  beneficio de un espectáculo banal y completamente alejado de sus creaciones.

Crítica social y culto al suvenir en una muestra visible hasta el próximo 9 de septiembre. Todo un agosto para disfrutarla.

centre d'art la panera

[vsw id=»2ZnribE-bOY» source=»youtube» width=»420″ height=»325″ autoplay=»no»]

rogelio lopez cuenca en la panera

2 Replies to “Lleida: Rogelio López Cuenca, «El reparto» en el Centre d’Art La Panera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *