Looking for it, por Javier Rubín Grassa

Posted on
Por Bill Jiménez
javier rubín grassa

Javier Rubín Grassa tiene múltiples facetas artísticas, lo que teoría y práctica llaman un artista multidisciplinar. En su portfolio encontramos mucha experimentación fotográfica, pero sobre todo, ilustración, donde sus virtudes técnicas y narrativas se multiplican, generando trabajos como los que presenta el próximo 6 de noviembre en la Galería Miscelánea.

Englobados en torno al título “Looking for it”, la muestra cuestiona las principales realidades en las que viven jóvenes y no tan jóvenes en estos tiempos de recesiones varias. La insatisfacción, la inestabilidad laboral, la fugacidad de los sentimientos románticos; historias individuales que por repetición se vuelven comunes y que arrojan preguntas dudas acerca de la dirección en la que nos movemos.

“Looking for it” habla de cambio social, despliega esperanza y apoya toda esta reflexión en una técnica que dice mucho del potencial de este artista madrileño. Su juventud, nacido en 1986, más la precisión de su trazo, convierten cualquiera de sus ilustraciones en un ejercicio de elegancia. Notables composiciones, un efectivo uso del color y la garantía de que muchas de sus imágenes aportan, más allá del placer estético, una historia y una posterior reflexión.

javier rubín grassa

 

Javier Rubín Grassa en Miscelanea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.