Louise Bourgeois: The Fabric Works

Posted on
Por Redacción
louise bourgeois the fabric works

louise bourgeois the fabric worksSi dejamos a un lado sus famosas arañas, la obra de Louis Bourgeois ha recorrido multitud de caminos a lo largo de su carrera, siempre a través de las vanguardias y con una inventiva que la ubicó automáticamente en el Olimpo del arte contemporáneo. En 2010, el prestigioso escritor y teórico del arte Germano Celant comisarió en la Fondazione Vedova (Venecia) y, posteriormente, en la Hauser & Wirth Gallery (Londres), una de las últimas exposiciones en vida de la artista, alrededor de 70 dibujos en tela y 4 trabajos escultóricos inéditos.

Y para entender la muestra debemos retroceder hasta los 60s, donde Bourgeois empezó a incluir en sus producciones materiales blandos inspirados en el negocio de reconstrucción de tapices que sus padres tenían en Francia. Una faceta que gozó de épocas de mayor y menor dedicación y que, con la muestra, tuvo la justicia que merecía.

Pero para Germano Celant no fue suficiente, y en colaboración con la artista antes de su defunción, editó un contundente volumen próximo al catálogo que contiene muestras de la genialidad de Bourgeois, con figuras, elementos florales y abstracciones cromáticas, todas ellas llevadas a cabo a partir de 2002 y hasta los últimos días de esta leyenda de nuestra historia reciente.

bourgeois

louise bourgeois

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.