Madrid: Julio Vaquero, «El final de las apariencias» en la Galería Fúcares

Posted on
Por Redacción
julio-vaquero el final de las apariencias

La Galería Fúcares de Madrid presentó el pasado miércoles 25 de abril  la exposición El final de las apariencias, del artista barcelonés Julio Vaquero, una muestra que incluye dibujos y esculturas llevadas a cabo en los últimos tres años.

julio-vaquero el final de las apariencias

Prolongación de la exposición que Vaquero realizó en 2011 en el Espai Anella del centro Arts Santa Mònica, los dibujos presentados forman con ella un todo en el que la instalación entra en el terreno de las dos dimensiones. Lápiz graso y aguada sobre papel vegetal acompañados de esculturas en resina, fibra de vidrio, alquitrán y pintura seca; formato y técnica al servicio de un discurso que recogen el estudio del natural y la preocupación por la forma. Divisiones constantes: virtual y realidad, atmósfera y detalle, superficie plana y tridimensionalidad.

Como el propio artista nos explica en la nota de prensa de la exposición: “En el año 2005, después de un largo período de estudio dibujando y pintando espacios concretos, comencé a cuestionarme la necesidad de la representación. En un entorno en el que la imagen lo invade todo, necesitaba encontrar fórmulas que escaparan al tradicional modo de mirar la naturaleza como un modelo y la convirtieran más bien en un territorio para la experimentación.”

Experimentación que se extenderá hasta el próximo 2 de junio.

julio vaquero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.