Madrid: Waqas Khan, «Abstraction contained» en Galería Sabrina Amrani

Posted on
Por Redacción
waqas-khan-sabrina-amrani-2012

En el arte existen procesos creativos para todos los gustos, pero cuando aparece una técnica como la empleada por el artista pakistaní Waqas Khan, el recuerdo de sus exposiciones tiende a perdurar más en nuestra memoria. Khan pertenece a una generación de artistas minuciosos, adictos al detalle, capaces de generar complejos universos con un rotulador de precisión. En Abstraction contained, la exposición que inaugura el próximo 6 de junio en la Galería Sabrina Amrani destaca por la paciencia y la devoción puesta en cada una de las obras presentadas, herederas de la tradición miniaturista Mughal, milenaria, de dibujos realizados punto por punto con un fino pincel de pelo de ardilla y papel Wasli, material multicapa de facturación manual a través de aglutinantes y sulfato de cobre.

waqas-khan-sabrina-amrani-2012

El propio Waqas Khan explicará en un seminario a celebrarse el 9 de junio los secretos del papel Wasli y la mejor forma de trabajarlo, un ritual en el que no solo importa la técnica, sino la postura para sobrevivir a una labor que, en el caso de Waqas requirió jornadas de 16 horas diarias durante 4 meses.

Aparte, esta exposición es una celebración doble porque la galería cumple con ella un año de vida, prolongando su compromiso con el arte africano y de Oriente Medio.

[vsw id=»42549307″ source=»vimeo» width=»420″ height=»300″ autoplay=»no»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *