MARIA-JOSE-GALLARDO

María José Gallardo: Épocas y vínculos

30 mayo 2011 - Arte / Exposiciones / Por Bill Jiménez

6 Flares 6 Flares ×

MARIA JOSÉ GALLARDO: TENEO TE
DELIMBO ARTSPACE

A PARTIR DEL 26 DE MAYO

Femeninas, barrocas y contemporáneas a su vez, las obras de la pintora pacense María José Gallardo (presentadas en el Delimbo Artspace de Sevilla) siguen la estela de sus últimos trabajos, esa mezcla entre arte pictórico y publicitario que, recurriendo a la ornamentación de distintas épocas, nos habla de belleza, el rol de la mujer en la sociedad moderna y los sentimientos patrios como un claroscuro emocional.

MARIA-JOSE-GALLARDO

Partiendo de la frase que, según Plutarco, dijo Julio César al pisar por primera vez territorio africano, “Teneo Te” es una amalgama de referencias actuales disfrazadas de arte medieval, donde los detalles son cruciales, ya sea el patrón que se extiende por un vestido o las tipografías barrocas al límite de la legibilidad que decoran las obras o, en ciertos casos, sirven de marco.

Con abundantes retablos y blasones, la obra de María José  se aferra a las características de la pintura medieval. Así, encontramos desde colores vivos a líneas marcadas, algunas simetrías y geometrismos y numerosas facciones hieráticas, siempre féminas delicadas, ya sea en escenas palaciegas o militares. Tampoco faltan instantes de carácter bíblico y apariciones religiosas, así como  obras esquemáticas y contundentes que cierran una muestra de gran fuerza visual.

GALERIA-DELIMBO

6 Flares Twitter 1 Facebook 5 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 Buffer 0 6 Flares ×

› tags: delimbo artspace / exposiciones en sevilla / maría josé gallardo / teneo te /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>