Categorías
Cine Eventos

MCIB 2013, II Muestra de Cine Italiano de Barcelona

Por Patricia Salvatierra

La segunda edición de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona-MCIB, organizada por el Instituto Luce Cinecittà en colaboración con el Institut Italià de Cultura de Barcelona, tendrá lugar del 13 al 19 de diciembre en los cines Verdi y se inaugura hoy en La Pedrera con la proyección de Indébito y un concierto de Vinicio Capossela, coautor, protagonista y compositor del filme.

valeria-golino mcib 2013

La MCIB propone una selección de lo mejor del cine italiano que ha pasado este año por los principales festivales europeos. Estas películas no han tenido estreno comercial en España y, en su mayoría, se estarán estrenando en Italia por las mismas fechas.

El programa incluye 8 largometrajes, entre los que se encuentran títulos ya comentados en Underdogs como Salvo o Sacro Gra y obras como Border, de Alejandro Cremonini, o Viva la  llibertà!, de Roberto Andò y protagonizada por Toni Servillo, a quien actualmente podemos ver en el cine como protagonista de La gran belleza de Sorrentino. Junto a las películas se podrán ver 8 cortometrajes seleccionados por los críticos de cine Titta Fiore y Maurizio Di Rienzo. Por si esto fuera poco, el Festival se complementa con algunas proyecciones especiales. Además, La actriz y directora Valeria Golino estará en Barcelona para presentar su ópera prima como directora, el filme Miele, y recibirá el Premio CSCI de Honor. No está de menos recordar que, como la edición anterior, todos los pases son gratuitos.

Por Patricia Salvatierra

Filóloga y editora, cursó un máster en Estudios de Asia Oriental. Ha trabajado en diferentes editoriales y en festivales de cine como coordinadora de comunicación (REC) y el Diario del Festival Internacional de Sitges. Actualmente realiza los apartados de TV y cine de diferentes medios de prensa escrita y digital y colabora en el TVManía de La Vanguardia.

Los comentarios están cerrados.