MicroMUTEK 2012

Posted on
Por Redacción

Aunque solemos pasar de puntillas por muchos de los festivales que se organizan en este país, con el MicroMUTEK, a celebrarse del 8 al 11 de febrero, hemos querido hacer una excepción. El porqué es sencillo. Aparte de su programación, donde abunda la calidad musical y audiovisual, destacamos su interés en el talento emergente y local, como demuestra su programa con un 50% de artistas españoles y/o catalanes. Pero eso no es todo, porque el evento también contará con una nutrida representación internacional (representando a 11 países distintos) y alguna vaca sagrada, como Theo Parrish, que desde 2009 no pisaba Barcelona y que cerrará el festival con un set de tres horas.

Y si algunos repiten, otros lo harán por primera vez, como Falty DL, Danuel Tate, Eddie C y San Proper, equilibrando con sus propuestas un cartel que busca en todo momento ser original y heterogéneo.
Entre las propuestas locales más llamativas, tendremos el directo de Santiago Latorre, reconocido por los medios como una de las mejores actuaciones electrónicas en España. Presentará su nuevo álbum Elliptica (Foehn Records, 2011), recurriendo, entre variadas herramientas, al saxo en el que ha demostrado gran parte de su experiencia.

Por otra parte, el MicroMUTEK contará con sus secciones habituales, más alguna que cubre espacios entre eventos sin que la calidad se resienta en la transición. El Pre-Nocturne, ubicado en el Music Hall, enlazará el programa A/Visions y el Nocturne, la sesión dedicada al beat.

Y así, a lo largo de distintos clubs y espacios de la ciudad condal, el festival desarrollará una programación que, como informan en la nota de prensa del evento “se posiciona como un punto clave para el apoyo de la creación y desarrollo de un paisaje cultural en Barcelona y España”. Recordemos que el MUTEK es toda una institución internacional, con representaciones en Canadá, México, Argentina y Chile. Barcelona se convierte así en la primera seda europea del festival, con todo el orgullo y el esfuerzo que implica eso.

Para el programa completo, os recomendamos la serie de podcast con música y entrevistas, un previo al festival que, junto al programa, encontraréis en el sitio oficial del MicroMUTEK.

+info: MicroMUTEK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *