Louis Eden Projet, por Miguel Parra Urrutia

Posted on
Por Redacción
Miguel Parra Urrutia

Hace unos meses os hablábamos del Werner Thöni Artspace (WTA), un espacio en el barrio barcelonés de Gràcia caracterizado por sus principios expositivos, siempre con el artista como eje y libre de contaminaciones mercantiles.

Miguel Parra Urrutia

Otro de sus aspectos destacados son sus residencias, que en el caso de nos ocupa, ha recaído en el artista chileno Miguel Parra Urrutia. Su “Louis Eden Projet” vive en la ciudad condal un importante capítulo tras casi una década de desarrollo, una etapa a inaugurarse el próximo 6 de marzo.

Un proyecto que contará con una instalación y una serie de dibujos y vídeos, herramientas que narran la evolución vital del arte ego de Miguel Parra Urrutia: Louis Eden. Pintoresco personaje que llama la atención por su uniforme y la forma en la que interactúa con la realidad y sus gentes, un enriquecedor periplo que nos habla del desplazamiento y sus múltiples matices, los sanos y los criticables, como la influencia del tiempo o esa retorcida (pero asumida como necesaria) migración estacional que es el turismo.

Miguel-Parra-Urrutia_WTA_03

Miguel Parra Urrutia_WTA_02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.