Montevideo: Vértigo y Euforia

Posted on
Por Bill Jiménez

Entre las propuestas pop más recomendables de lo que llevamos de 2010 vale la pena recordar el ‘Vértigo y Euforia‘ de los Montevideo, una banda llena de buenas intenciones y mejores resultados. Escogieron el pasado 26 de marzo para volver a conquistarnos con un disco de estribillos eficaces y unas melodías que, por momentos, nos transportan a comienzos de los noventa, cuando el indie español era un bebé en pañales, heredero de bandas míticas como Nacha Pop o Family.

Pero ‘Vértigo y Euforia’, aparte de una sutil mutación en el estilo de la banda, también ha supuesto algunos cambios logísticos, como la entrada de tres nuevos miembros y el cambio de sello discográfico. Recordemos que Montevideo, más que grupo, nació como dúo, el compuesto por Damiana Dubatti y Manu C. Villalba, y aunque siguen siendo el alma mater del equipo, rodearse de otros músicos les ha permitido conducir su sonido hacia otros niveles, mejorando, o más bien adaptando, una percusión y guitarras a sus nuevas e impuestas necesidades. Así, su fórmula mantiene su dulzura y calidez, pero a su vez se convierte en un producto digerible e intenso, con más afinidad hacia el hit y la remezcla. Y no lo digo en vano, porque aparte del elepé, también ha aparecido un CD single de ‘Orillas Plutonianas’ con remixes de, entre otros, David Kano, Pin&Pon djs y Fizz Moon.

En resumen, ‘Vértigo y Euforia’ es una sorpresa de las buenas, un excelente punto y aparte tras los discos editados en el sello Jabalina. Ahora, respaldados por El Genio Equivocado, abren un nuevo camino que, sin problemas, puede ubicarlos entre las bandas más importantes del pop nacional.

Por Bill Jiménez

Enlaces: MySpace Montevideo | El Genio Equivocado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.