La red social que el mundo del arte no debería perderse

Posted on
Por Redacción

My-ArtMap es una nueva red social que aspira a suplir las necesidades que Facebook no puede ofrecer al mundo del arte, funcionalidades exclusivas que satisfarán por igual a artistas, galerías y todos aquellos que de forma más o menos directa se mueven por un negocio con unas necesidades alejadas del producto medio.
La web (disponible en 7 idiomas, español incluido) cuenta con un funcionamiento tan sencillo como registrarse o usar nuestra propia cuenta de Facebook. Aparte, sus creadores no han querido dejar de lado las ventajas de la telefonía y ya dispone de una app para iPhone.

my-ArtMap

Y aunque el proyecto se encuentra en fase beta (y cuente con algún que otro error de traducción), ya se pueden disfrutar parte de sus funcionalidades, como su feed de noticias, llamado NewsCafe, que a diferencia de Facebook no distingue entre noticias nuevas y relevantes; o su sección de galerías, donde los usuarios pueden crear colecciones virtuales de arte. Igualmente, el sitio ofrece la oportunidad de desarrollar grupos alrededor de una temática concreta.
My-ArtMap, más allá de sus virtudes y defectos, es un proyecto interesante pero poco novedoso que segrega a la comunidad del arte de la sobredosis de información que es Facebook. Positivo hasta cierto punto, es decir, hasta el momento en que el público fidelizado en otra redes decida no seguir a sus creadores y galerías favoritas, reiniciando a  su vez el desgastado discurso de la endogamia dentro del arte. Pero, como con toda iniciativa joven, dejaremos que el tiempo ejerza de juez y, mientras tanto, seguiremos su evolución y aspiraciones a hacerse un hueco entre los gigantes de las redes sociales.

4 Replies to “La red social que el mundo del arte no debería perderse”

  1. Ahora para no perder el rastro de los famosos existe el correo e-mail @xtraluxury.com, todos los famosos tienen cuenta, es como un signo de distinción enviar un mail desde esta dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.