Categorías
Arte Eventos Exposiciones

El puente artístico entre Canarias y Barcelona

Las conexiones entre Barcelona y las Islas Canarias se cuentan con los dedos de una mano cuando salimos de la esfera turística. Por eso, el nacimiento de un proyecto como el Espacio GIC (Gestión Idea Cultural) se convierte en una noticia que, aparte del valor implícito a abrir un nuevo espacio expositivo en los tiempos que corren, posee la maravillosa virtud de acercarnos el arte de las islas.

Espacio-GIC

Así, dos tradiciones culturales aúnan fuerzas gracias a dos mujeres vinculadas con la escena cultural canaria. Lola Camprubí y Florentina Fuentes han planteado el proyecto como un puente entre artistas locales e isleños, una iniciativa que ya cuenta con un calendario que pretende abarcar todas las disciplinas posibles (pintura, fotografía, escultura, vídeo…) e incluir variadas actividades paralelas, como charlas y presentaciones de libros que garanticen un constante feedback con el público.

Y el proyecto comienza con una exposición fotográfica que discurre paralela a la Bienal de Fotografía FOTONOVIEMBRE, la muestra “Vestigios de la Memoria”, del fotógrafo Tarek Ode. En ella encontraremos paisajes de gran fuerza, acosados por un maltrato visual que tiene mucho de onírico y de civilización perdida. Un sucio viaje hacia la belleza y la serenidad de manos de un artista que podremos disfrutar hasta el próximo 10 de enero.

+info: Fotonoviembre 2011 / Web oficial de Tarek Ode

Sin-Título,-Tarek-Ode«Sin título», Tarek Ode

6 respuestas a «El puente artístico entre Canarias y Barcelona»

¡Enhorabuena!Me llena de orgullo haber apostado por este espacio.En 2006 tuve el honor de inaugurarlo extra oficialmente con una muestra de mis collages ¡y pienso repetir!Dime día, hora y como quieres que vaya vestida.Suerte chicas.

Conociendo a las impulsoras de este proyecto, no pongo en duda que GIC será a corto plazo un lugar de referencia para Canarias… y Barcelona es un primer paso. Adelante con todos los proyectos!

Conforta y anima mucho ver que las buenas ideas se transforman en proyectos ilusionantes y estos en espléndidas realidades como ese ESPACIO GIC. Desde el Atlántico Medio envío al Mediterráneo mi saludo de amistad y apoyo. ¡Per molts anys!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.