Categorías
Arte Exposiciones

Narrativas culturales a 3 bandas

Entre las citas ya asentadas del arte nacional, más allá de ferias y otros eventos multitudinarios, encontramos la iniciativa “Jugada a 3 bandas”, una plataforma de difusión del arte promovida por una serie de galerías madrileñas y barcelonesas.

Carlos Amorales | Bruno Leitão

A celebrarse entre abril y mayo, el festival propone, aparte de la evidente exhibición de arte, una interacción con el público desde lo atípico, confiando, no solo en el trabajo de un comisario independiente, promoviendo además las obras de artistas no representados por la sala, rompiendo así con sus normas y mecanismos habituales.

En el caso que nos ocupa, la Galería Paula Alonso, el comisario invitado es Bruno Leitão, y los artistas reunidos en su propuesta Carlos Amorales, Marlon de Azambuja, Miguel Palma y Sara Ramo. Cuatro creadores de distintas nacionalidades que, partiendo de “Amsterdam”, una obra del primero, reflexionan sobre la destrucción como ejercicio de desarrollo cultural, su presencia constante en la historia y el efecto constante en el individuo.

AZAMBUJA_FaberCastell-172601-652x425

Narrativas culturales” es un ejercicio de narrativas cruzadas, de metadiscursos en los que aparecen trazas de caos, tecnología y evolución humana. Siempre con la Die Kunst der Fugue de J.S.Bach sonando de fondo y recordándonos con su naturaleza incompleta la trascendencia sobre el tiempo de algunas manifestaciones artísticas.

SARA-RAMO_FOTO_2-684x425

Los comentarios están cerrados.