Ni No Kuni

Posted on
Por Bill Jiménez
NiNoKuni

NiNoKuni

Aunque este videojuego no haya sido editado en nuestro país (aunque le falte poco), mucha gente ya se está frotando las manos ante su apartado gráfico, reconocible y sinónimo de calidad, al menos, en cuanto a animación se refiere. Ni no kuni (que vendría a ser Second Land) es una producción nipona que aúna los esfuerzos del Level-5 (un equipo de desarrolladores especializado en juegos de rol) y el Studio Ghibli, creadores de clásicos como Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke. El resultado no puede ser más espectacular, porque, sistema de juego aparte, el videojuego presenta la atmósfera entre cándida y estrambótica de las producciones de Miyazaki, un exceso imaginativo que primero ha salido a la luz en formato portátil (Nintendo DS), pero que promete durante este 2011 hacerlo en una consola mayor, la PS3 en concreto.

El argumento de Ni no kuni presenta uno de esos dramas que tanto gustan a los nipones. Chiquillo de 13 años que queda repentinamente huérfano, aunque acompañado por un juguete que le regalaron que no tarda en cobrar vida, presentarse como un duende y, para animarlo en su tragedia, entregarle un libro mágico que le permitirá adentrarse en el mundo de Ninokuni, una realidad paralela en la que encontrará las claves para resucitar a su madre.

Con este argumento tan emotivo (y hasta cierto punto predecible) se esconde una pequeña joya, donde la magia y los pequeños detalles no tienen nada que envidiar a las producciones del maestro Miyazaki. Otra cosa es que guste a todos aquellos ajenos a los juegos de rol, aunque como excusa para iniciarse, Ni no kuni sea una opción bastante buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *