nitoniko selva de mar

Nitoniko: Selva de Mar

nitoniko selva de marTres maquetas y numerosos conciertos a lo largo de la geografía nacional bastaron para que el valenciano Juanjo Pedro generara una expectación desconocida con su proyecto Nitoniko. En 2010 aparecía al fin el disco que saciaría a sus fans: Selva de Mar. Diez canciones de variados registros, destacando las odas al amor y a las relaciones sentimentales del nuevo milenio. Le acompañan en este viaje Aina Godoy y Marc Cros, dos músicos que se suman su oficio al carisma de Juanjo, de voz dulce e inocente, una imagen que se ha encargado de cuidar y que se ha convertido en una efectiva carta de presentación.

Y tras las apariencias y letras edulcoradas encontramos un disco de meticulosa producción, que aunque cuenta con muchos picos electrónicos es, en esencia, pop. En él podemos encontrar desde la influencia de The Hidden Cameras al reconocible sonido Family, unas referencias musicales que, combinadas, generan un sonido tierno y melancólico que, aun así, está lleno de esperanza.

Quizá peque de excesiva inocencia en algunas canciones, pero tampoco se le puede negar el empaque que el disco tiene en su conjunto y esos hits automáticos que son Voy a ponerme guapo y Los chicos de ahora.

Distribuido por Green Ufos, Selva de mar aún puede encontrarse en descarga gratuita dentro de la plataforma Bandcamp.